Voluntad Popular: Que nadie se confíe, hoy vamos por el gran remate #12Mar

El dirigente nacional de Voluntad Popular de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, felicitó a los ciudadanos por la actitud cívica que demostraron durante la jornada que la catalogó como “heroica”, además  dio un balance de la recolección de firmas en el estado Lara y manifestó que “fue un proceso lleno de “obstáculos donde el pueblo con irreverencia y firmeza está logrado validar en todo el país”.

 “En Lara apenas están habilitadas 12 máquinas para todo el territorio, la meta es llegar a las 6300 firmas y aún no hemos podido alcanzar la meta y no es por falta de gente, los larenses estuvieron apostada en las colas el día sábado, sino que la razón principal está en que  las autoridades impiden que el pueblo se exprese aplicando operación Morrocoy y colocando un número muy bajo de máquinas”, denunció.
El dirigente de nacional de Voluntad Popular expresó que “hermanos  hoy será el último día de validación y más que un partido político, somos una familia y un sentimiento que trasciende barreras, sigamos demostrando de manera irreverente, aguerrida que todos los venezolanos queremos cambio. No podemos desmayar porque la Voluntad Popular se respeta”.
Yovanny Salazar: Leopoldo, Guárico te cumplió y hoy va por la “ñapa”
El alcalde del municipio Chaguaramas, Yovanny Salazar, informó que fueron  instalados 16 puntos en los quince Municipios de la región. “Sin miedo validaron su firma y le reiteraron su apoyo a Leopoldo López, quien desde Ramo Verde sigue luchando por una mejor Venezuela para convertirla nuevamente en el país próspero que un día fue. Agradezco y felicito a todos nuestros héroes, hombres, mujeres, jóvenes guariqueños que colmaron las plazas de Guárico y dieron su apoyo a la tolda naranja, partido fundado por nuestro hermano Leopoldo López”.
Invitó a todos los venezolanos a participar en el gran remate. “Rematemos y dupliquemos las cifras y así demostrarle al régimen que a pesar de sus trabas y obstáculos”.
En ese sentido, el dirigente nacional y diputado de la Asamblea Nacional, Ismael León, expresó que “desde Guárico #VoluntadSeRespeta, porque junto a Leopoldo López hemos luchado por acabar con la dictadura. Por tu libertad y la democracia ¡sé un héroe!
Zulianos respaldan a Leopoldo y a Voluntad Popular con sus firmas en la validación
Cientos de ciudadanos participaron masivamente en el primer día de legitimación. Dirigentes de la tolda naranja invitaron a los zulianos a acudir este domingo 12 de marzo a continuar mostrando su apoyo. “En el primer día de validación, el pueblo zuliano le dejó claro al régimen de Nicolás Maduro que quiere cambio. A pesar de los obstáculos y trabas que colocó el Consejo Nacional Electoral en el Zulia sobrepasamos el 50% de la meta impuesta. Desde Voluntad Popular agradecemos a los ciudadanos que participaron masivamente este sábado en la validación y ratificaron su apoyo al partido de Leopoldo López”, manifestó Gustavo Ruíz, miembro de la dirección regional de Voluntad Popular.
El coordinador político de Voluntad Popular en el estado Zulia, concejal Ángel Machado, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está aplicando una “operación morrocoy” en un vano intento de impedir la legitimación de la tolda naranja. Denunció que más de 500 personas se encuentran en el punto de validación del Parque La Marina en Maracaibo esperando para ejercer su derecho a la participación política. “Como están viendo que el pueblo está en la calle legitimando por Voluntad Popular comenzaron a aplicar su acostumbrada operación morrocoy para callar la voluntad de nuestra gente, pero nadie se va a mover de los puntos porque quieren un cambio en Venezuela. A este régimen cobarde les decimos que, a pesar de los obstáculos, vamos a cumplir con la meta en todos los estados del país».
La diputada de la Asamblea Nacional, Desiree Barboza, informó que en las primeras dos horas del proceso de legitimación más de mil zulianos firmaron en apoyo al partido. “Venezuela necesita un cambio urgente y para ello es importante que todos los ciudadanos se sumen a nuestra lucha. Desde el Zulia los invitamos a que sigan acudiendo a los puntos de validación para que sobrepasemos la meta de más de 12 mil firmas que impuso el Poder Electoral. Con estas irregularidades y obstáculos el Gobierno sigue dejando en evidencia el temor que le tienen a Voluntad Popular. Pensaron que con el encarcelamiento a Leopoldo López y persiguiendo a nuestros dirigentes iban a detener nuestro trabajo, pero Voluntad Popular es más que un partido político, hoy está quedando claro que somos la voz del pueblo».
Feo La Cruz: a pesar de la poca cantidad de máquinas los carabobeños siguen validando a Voluntad Popular
Alejandro Feo La Cruz anunció que en la región, los carabobeños siguen validando a Voluntad Popular como partido ante el CNE, a pesar de la poca cantidad de máquinas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral.  Tras realizar varios recorridos por los diferentes puntos de validación del estado, Feo La Cruz, quien es responsable de Voluntad Popular en Carabobo, informó que «hemos visto a miles de personas en cola, firmes, esperando para cumplir con su compromiso con el partido de los valientes, el partido de Leopoldo López que cumple tres años sacrificando su libertad por una mejor Venezuela».
Agradeció a los miles de ciudadanos que creen en el mejor Carabobo y la mejor Venezuela, por restearse con el partido de los valientes como Leopoldo López quien ha sacrificado tres años de su libertad por el país y dijo que Venezuela podrá contar con esta tolda política durante mucho tiempo. “Tenemos Voluntad Popular para rato, un partido comprometido con la mejor Venezuela. Los carabobeños tienen una conciencia cívica inmensa, un compromiso con Carabobo y Venezuela y una inmensa solidaridad con Leopoldo López».
El coordinador de Activismo en Valencia, Aarón Rodríguez Moro, aseguró que, a pesar de que en este municipio el ente comicial se encargó de ubicar el centro de validación en un lugar poco céntrico, la meta sería lograda. «Desde nuestra organización política estamos haciendo un llamado para que la ciudadanía se active a validarnos, pues nosotros estamos comprometidos con la democracia en nuestro país y somos un objetivo político de este régimen que dirige Nicolás Maduro. Este es un paso muy valioso en la construcción de la mejor Venezuela que todos soñamos y por la cual estamos trabajando”.
El dirigente del partido Voluntad Popular en Carabobo, Salvatore Lucchese, invitó este domingo a toda la ciudadanía a participar masivamente en la validación del partido naranja, aplicando el 1 x 3. “En San Diego ha fluido el proceso con normalidad. De hecho el trabajo de las funcionarias del CNE ha cumplido nuestras expectativas. Pero no podemos tampoco quedarnos dormidos, pues sabemos que todo el proceso ha sido diseñado para que un gran número de venezolanos se queden sin poder validar”, dijo el dirigente de VP quien también hizo referencia al poco número de máquinas y a la distribución de las mismas en los municipios.
Anzoátegui superó más del 50% en su primer día validación
El responsable regional de organización de Voluntad Popular Anzoátegui, Jesús Rodríguez, informó que la participación de venezolanos en toda la entidad para validar la nómina de la organización ha sido amplía, a pesar de las trabas que ha impuesto el régimen a través del Consejo Nacional Electoral para obstaculizar el proceso de legitimación de partidos, evidenciadas en la insuficiencia de máquinas, fallas y retrasos por parte de funcionarios del ente comicial.
«En Anzoátegui desde muy temprano los ciudadanos se dieron cita en los puntos habilitados por municipio para apoyar al partido que no le teme al gobierno, y que pese a tener más presos políticos sigue en su lucha hasta alcanzar La Mejor Venezuela. Hoy podemos decir con mucho orgullo y agradecimiento que superamos más del 50% es decir se retribuyen 3200 validaciones en 7 horas; tomando en cuenta los factores externos que retrasó el proceso», dijo.
Armando Armas, responsable regional de la tolda naranja, recorrió los puntos de la zona norte para constatar la realidad del proceso; a su vez denunció casos de ciudadanos que al ser buscados en el sistema aparecían como difuntos. En su primera parada en el elevado porteño, Armas aprovechó la oportunidad para recordarle a la ciudadanía la importancia de la legitimación de los partidos y su aporte en la democracia venezolana. “Este es un acto de rebeldía. Hay varias razones por las cuales firmar, yo firmo por Leopoldo López, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, José Vicente García, Gilber Caro, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y todos los hermanos de lucha que están en el exilio. Reafirmamos nuestro compromiso por el cambio y #LaMejorVzla”.
Merideños demuestran compromiso con Voluntad Popular y el cambio en el país
Más de mil activistas de la organización política Voluntad Popular en Mérida, se desplegaron por todo el territorio regional, a fin de iniciar el proceso de validación para renovar el partido político ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lawrence Castro, coordinador regional de VP, destacó que durante la actividad realizada el día sábado quedó demostrado que el pueblo de Mérida está comprometido con el cambio político en el país y con Voluntad Popular, “desde muy temprano los merideños se acercaron a  todos los puntos de los municipios del estado, con ánimo y con entusiasmo para manifestar su apoyo a nuestra organización política que desde sus inicios ha trabajado para lograr la mejor Venezuela”, dijo.
De igual manera, Castro indicó que la logística que dispuso el CNE para el proceso de validación fue insuficiente, tal y como ya lo habían advertido en diferentes oportunidades, debido a que las máquinas fueron pocas para la cantidad de personas que han querido manifestar su voluntad.
Aragua activa en la Validación
Desde el municipio Cagua, la diputada por el estado Aragua y dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, indicó que pese a los obstáculos impuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y simpatizantes del oficialismo, los aragüeños respondieron a la jornada de validación este sábado 11 de marzo.
“Hoy más que nunca #VoluntadSeRespeta es lo que se oye en Aragua, en la voz de decenas de venezolanos valientes que luchan por #LaMejorVzla. Han validado hombres y mujeres valientes y comprometidos con #LaMejorVzla porque Voluntad Popular ha sido capaz de enfrentar a la dictadura en cualquier escenario».
Táchira alcanzó el 70% de la meta 
El coordinador regional de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, destacó que al menos el 70% de la meta se logró en el estado Táchira. Explicó que desde muy temprano las personas se agruparon en los puntos instalados en la Plaza Bolívar de cada municipio y en la ciudad de San Cristóbal en la Plaza Los Mangos en donde funcionan dos máquinas.
“A las 8:20 de la mañana se logró instalar en 22 municipios, pero en aproximadamente 7 municipios hubo retraso porque no aparecían las máquinas o porque no estaban los funcionarios del Plan República. Pero a pesar de las trabas y los obstáculos, el pueblo del Táchira demostró estar comprometido para luchar por #LaMejorVzla, comprometido para defender a los presos políticos, para que la gente pueda tener lo que quiera y para que puedan tener democracia y no dictadura”.
Vergara aseguró que el proceso ha sido lento, pues cada elector tarda casi tres minutos y por ello insistieron al CNE en que se instalen más máquinas para responder así de una mejor manera al electoral. “Sabemos que el CNE cuenta con contingencia para instalarlas y nosotros tenemos la disposición de prestar el apoyo para que existan facilidades que les permitan operar. El rol del CNE es garantizar que los venezolanos puedan expresarse”, precisó.
Apure salió sin miedo en defensa de la democracia 
La dirigente regional de VP, Lumay Barreto, acudió sin miedo a zonas que en el pasado estuvieron marcadas por las amenazas y el dominio de los adeptos del régimen de Nicolás Maduro. Barreto aseguró sentirse complacida por la respuesta del pueblo venezolano al sacrificio que ha venido haciendo Leopoldo López desde que decidió enfrentar la justicia injusta por todos los venezolanos.
“Me siento complacida con mi pueblo, como siempre dando el ejemplo sin miedo, con coraje, amor por la democracia y compromiso con Leopoldo López que nos ha inspirado a todos los de Voluntad Popular a luchar por #LaMejorVzla. No hemos parado las dos máquinas han estado trabando desde la mañana, aunque se han presentado fallas con los capta huellas pareciera que nos mandaron los más viejos, pero no importan la gente tiene paciencia, espera en las colas que se han mantenido con militantes, en ningún momento quedan solas, también debo felicitar a los operadores del CNE por su eficiente trabajo porque tratan de resolver los percances que se presentan”.
DC/NP
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...