Voluntad Popular en el Zulia exigió a directora del CNE mayor número de máquinas para validación de partidos

A pocos días de la segunda jornada del proceso de legitimación de los partidos políticos, representantes de Voluntad Popular en el Zulia se reunieron con la directora de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral (ORE-Zulia), Mariana Medina, para exigir un incremento en el número de máquinas y condiciones justas.

 El concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, aseguró que durante el encuentro conversó con la representante del CNE en la región y le explicó que las 24 máquinas habilitadas en el Zulia son insuficientes para lograr el 0,5% del padrón electoral que exige el ente electoral.

 “El CNE no está facilitando a los ciudadanos su derecho a expresarse, sino que sigue siendo un títere del Gobierno que obstaculiza la voluntad de los venezolanos. En esta reunión exigimos al órgano electoral que respete el derecho de cada venezolano a apoyar a su partido”, expresó.

 Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, señaló que es necesario que el CNE apruebe unas condiciones justas para garantizar que todos los ciudadanos puedan participar y manifestar su apoyo a Voluntad Popular.

 “A pesar de los obstáculos del régimen para ilegalizarnos, estoy seguro que nuestros activistas y todo el pueblo de Venezuela va a salir este sábado 11 y domingo 12 de marzo a respaldarnos para que sigamos luchando por sacar a Venezuela de esta crisis en la que este régimen corrupto ha sumergido al país”, subrayó.

 En su pronunciamiento, Vale calificó como positivo el acuerdo que presentó la Unidad Democrática este martes para impedir que el Gobierno ilegalice a la oposición venezolana.

 “Con este proceso el régimen quiere elegir a su oposición, están enfrascados en ilegalizar a los partidos, pero no se los permitiremos. Las tarjetas de los partidos políticos que logren legalizarse a pesar de estas condiciones adversas estarán al servicio de la Unidad”, indicó.

 Al finalizar el encuentro, el edil marabino informó que la directora regional del CNE se comprometió a presentar a las autoridades del Poder Electoral las solicitudes planteadas durante el encuentro en los próximos días. “Esperamos del CNE una respuesta oportuna a todas nuestras solicitudes”, destacó.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...