” Venezuela defenderá siempre la integridad de los pueblos en el Mercosur”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) de seguir defendiendo los derechos de inclusión de los pueblos que integran el bloque, a propósito de cumplirse este domingo 26 años de su fundación.

“Desde Venezuela, hoy celebramos los 26 años de fundación del Mercosur, instancia de integración regional, que ha tenido en la última década un importante proceso de transformación”, publicó el Mandatario nacional en su página en Facebook.

Destacó los retos que hoy asume el bloque y Venezuela como miembro con plenos derechos. Además dijo que “defenderá siempre la integridad de esta comunidad, el cumplimiento de sus normas y el derecho de los pueblos que lo integran a participar”.

El pasado 2 de diciembre, Mercosur comunicó a Venezuela que cesaba de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte, por haber incumplido el Protocolo de Adhesión, aún pese a estar ejerciendo la presidencia rotativa en ese momento.

DC/G

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...