Tus primeros días en el gym

Para este año no puede faltar uno de las metas mas prometidas el pasado 31 de diciembre del 2014: Ponerse en forma. Por alguna razón muchos llegan al primer mes del año con las energías cargadas pensando en todos los objetivos que se han planteado la noche del último día del año anterior, y las mas nombradas son rebajar, ponerse en forma, ganar peso, ganar volumen, tener mas musculo, entre otras.

A la final es un mismo propósito : Tener un mejor estilo de vida y que como consecuencia de ello tengas un mejor cuerpo y una mejor salud.

Son muchos los consejos que te hemos dejado en nuestro blog el año pasado a través de nuestros post diarios, de los cuales los mas leídos fueron :” aumentar los glúteos comiendo ” , “Elimina la celulitis de los glúteos ” o ” 10 pasos para un cuerpo delgado y definido”. Ya son mas de 300 artículos que tienes a tu disposición de forma gratuita para que te puedas informar y aprender a como ponerte en forma.

Para este nuevo año 2015, en este mes de enero que recién inicia debíamos colocar un articulo para ayudar a aquellas personas que están decididos a iniciar un mejor estilo de vida y planean inscribirse en un gimnasio esta misma semana.

Tomatelo con calma

Es normal que a penas al iniciar el gimnasio quieres hacerlo todo, probar todas las maquinas y pesas para ejercitarte como nunca los has hecho. Mejor tomatelo con calma y ten en cuenta que esto es un proceso que requiere tiempo y esfuerzo, y mas si te has dedicado tu vida a estar sentado en una silla o un sofá viendo TV.

Debes asumir el reto de ir al gimnasio como un reto diario, día a día ir a entrenar al comienzo puede parecer tedioso y aburrido pero luego de que comienzas a ver resultados no podrás abandonarlo.

Deberás comenzar por ejercicios básicos y con poco peso e ir aumentando poco a poco la dificultad y el peso en cada uno de los ejercicios.

Pide ayuda

Si eres primerizo o primeriza en un gimnasio pide asistencia a algún entrenador, ellos te podrán ofrecer detalles de la rutina que puedes practicar para iniciar y como realizar correctamente cada uno de los movimientos.

Apóyate en nosotros, la comunidad fitness de latinoamerica, lee los artículos que tenemos para ti y consulta cualquier duda que tengas a través de los comentarios. Estaremos día y noche para ti, para ayudarte en tu proceso de adaptación y de cambio.

Calentamiento antes y estiramiento después

Sin importar que tan apurada o apurado estés tomate tu tiempo para calentar antes de iniciar la rutina. Pon en calor los músculos que te tocan entrenar para que no estén propensos a sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Y al final de tu rutina, dedica un par de minutos a estirarlos correctamente. Esto es algo que normalmente se olvida, pero si te acostumbras a realizarlos desde el día 1 se quedará como un habito. Son suficientes 5 minutos de calentamiento al llegar y 5 minutos de estiramiento al terminar.

Te deseamos mucha suerte en este camino que inicias, y te recuerdo que el fitness no es una moda, es un estilo de vida.

DC|Full Músculo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...