Trump considera «una extralimitación judicial sin precedentes» el bloqueo a su nuevo decreto migratorio

Luego del fallo del juez federal de distrito Derrick K. Watson, de Hawai, por medio del cual ordenó bloquear el nuevo decreto migratorio de Donald Trump, el presidente de Estados Unidos criticó con dureza la resolución del magistrado.

En su fallo, el juez señaló que la medida causaría «daños irreparables».

El mandatario calificó la decisión como «una extralimitación judicial sin precedentes», y advirtió que defenderá su orden ejecutiva en la Corte Suprema si es necesario.

«Este fallo nos hace ver débiles, que por cierto, ya no lo somos», señaló Trump durante un acto político en Nashville. «Vamos a pelear este fallo terrible, vamos a llevar este caso tan lejos sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar», aseguró el mandatario durante un mitin en Nashville (Tennessee) en declaraciones recogidas por ‘Europa Press’..

«Creo que debemos volver al primer (veto) y recorrer todo el camino (hasta el Supremo). Esto es lo que quería hacer en primer lugar», dijo el presidente.

Para el magnate detrás de esta decisión se esconden «razones políticas». «La orden bloqueada era una versión suavizada de la primera orden, que fue también bloqueada por otro juez y que no debió ser bloqueada, para empezar», aseguró en declaraciones recogida por la cadena de televisión norteamericana ‘ABC’.

El máximo representantes de la Casa Blanca se vio obligado a presentar el pasado 6 de marzo una versión revisada del veto, esperando un beneplácito judicial que no ha llegado.

Mientras tanto, otros dos jueces, uno de Maryland y el mismo magistrado del estado de Washington que frenó el primer veto, estudian casos que podrían implicar también la imposibilidad de aplicar el decreto por el cual se impide el ingreso con visas nuevas de nacionales de seis países de mayoría musulmana.

La decisión de Watson ya dejó sin efecto la sección dos de la orden: prohibir la entrada de ciudadanos de Siria, Libia, Somalia, Yemen, Sudán e Irán por 90 días.

También bloquea la sección seis, que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados por 120 días.

DC|Miami Diario

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...