Trump autoriza a TransCanadá a construir polémico oleoducto Keystone

El presidente Donald Trump autorizó hoy a la empresa canadiense ‘TransCanada’ construir el oleoducto Keystone XL, un proyecto que fue rechazado por Barack Obama y ha despertado el rechazo de ecologistas.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, anunció en un comunicado la decisión de Trump que permitirá a la compañía canadiense construir, operar y mantener instalaciones de gasoductos en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

Está previsto que Trump dé mayores detalles sobre el proyecto hoy mismo, según anunció en su cuenta de Twitter Sean Spicer, quien es portavoz de la Casa Blanca.

En un comunicado, el presidente de ‘TransCanada’, Russ Girling, consideró que la autorización de Trump supone un triunfo importante para la construcción del oleoducto y allana el camino para su puesta en marcha.

“Estamos muy agradecidos con el Gobierno del presidente Trump por revisar y aprobar esta importante iniciativa, estamos deseando trabajar con ellos para continuar invirtiendo en el fortalecimiento de la estructura energética de América del Norte”, señaló Girling.

El oleoducto Keystone XL pretende transportar unos 830,000 barriles diarios de crudo desde la provincia canadiense de Alberta a distintos lugares de Estados Unidos, incluidas refinerías de Texas en el Golfo de México.

Barack Obama prohibió en el 2015 la construcción de ese oleoducto tras una larga revisión sobre su impacto medioambiental que concluyó con la recomendación del entonces secretario de Estado, John Kerry, de rechazar el proyecto porque erigirlo podría socavar el papel del país como líder global contra el cambio climático.

DC|HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...