Tren sufrió conato de incendio en la estación del metro de La Yaguara #14Mar

“Los trenes de la línea 2 están viejos y sin mantenimiento, ilógico es que no pasemos estas incomodidades, parece que para esta dirección mandaron los trenes que iban a botar “, dijo la señora Carmen Tuero, habitante de Macarao, quien acotó que iba a tomar una camionetica porque le daba miedo montarse otra vez en el vagón por temor que explotara.

A las dos de la tarde sucedió este incidente, un conato de incendio en un tren que terminaba de ingresar a la Estación La Yaguara. Repetidas veces las hileras de humos aparecían desde abajo del tren a pesar que eran disminuidas con extintores de fuego.

Los pasajeros que viajaban en este tren accidentado expresaron su molestia por la carente prevención y seguridad que tiene los operarios del metro con las miles de personas que diariamente lo usan.

Los consultados coincidieron en que lo que les preocupa esencialmente es la improvisación marcada que vienen cometiendo las autoridades del Metro con relación al aumento de eventos que ponen en peligro a la población usuaria de este servicio de transporte.

Urge un programa de mantenimiento completo
“Hay que desplegar pero de verdad, un programa de prevención, mantenimiento en el sistema metro, pero que no se quede con una pinturita en los trenes sino con un verdadero plan de acondicionamiento a los espacios, a unidades que se puedan recuperar, que se invierta en la compra y adecuación de trenes nuevos para la línea 2″, dijo Efren García, usuario asiduo y habitante de Ruíz Pineda.

María Ramírez, habitante de Antímano dijo que ve mucha tranquilidad por parte de las autoridades del metro con respecto a la seguridad de los usuarios frente a eventos, incidentes, como este ” si ese incendio, ese humo persistente nos ocurre en un túnel, porque además hay que contar que venimos sin aire acondicionado en todos los vagones, que a pesar que son las dos de la tarde los vagones vienen full, que esperan los del metro? una cantidad de muertes dentro del metro? para hacer su trabajo de mantenimiento, para reparar los aires acondicioanados qué esperan?”.

Transporte masivo que disminuye contaminación ambiental
El joven estudiante de la escuela de Derecho de la UCAB, Raúl Uzcategui, dijo que usa el metro siempre, “me quedó en la estación Antímano, allí está la psarela que nos lleva a la Universidad, considero que los transporte masivos ayuda a que no se aumente la contaminación en las ciudades, ya que se imagina que esas 2, 3 millones de personas que usan el metro usen carros, creo que el Estado, el gobierno no terminan de entender la importancia que tiene el metro para el país, para Caracas”.

“El metro es el transporte por excelencia de más de 2 millones de venezolanos, usuarios , si el gobierno, el Estado no entiende su importancia para la poblacíón no entiende entonces de la importancia de prevención que deben activar en este sistema.Ilógico que los visos de incendío, así sean a nivel de humo hayan repetido varias veces, si consideran que no fue importante pero nos dejo sin tren, sin transporte, nos toca llegar a casa mediante camioneticas”, comentó el profesor universitario, Ramón Duarte, quien agregó que los usuarios ya corren riesgos usando el metro.

“Si ese pequeño incendio se da un túnel, y no lo mencionó por alarmar, lo digo por hacer una llamado de prevención, urge hacer un llamado serio a las autoridades del metro que entiendan que viajan personas, humanos, de carne y hueso, no robots por lo que es pertinente una intervención de seguridad máxima en el Metro de Caracas”, recalcó el docente.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...