Transportistas protestan frente a proveeduría de Sabaneta exigiendo repuestos #14Mar

El presidente de la Central Única de Transporte del estado Zulia, Erasmo Alián, declaró este martes 14 de marzo que más de 35 líneas de transporte público tomaron las instalaciones de la proveeduría de insumos y respuestos en la avenida Sabaneta, de Maracaibo, como medida de presión para que la presidencia nacional de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) asigne los cauchos y repuestos a los conductores de la región.

Mencionó que las cinco proveedurías dipuestas en la entidad están paralizadas por falta de repuestos y hasta los momentos sus reclamos no han recibido una repuesta por parte de Fontur.

“Continuamos en la proveeduría de Sabaneta y si no tenemos respuesta de este organismo tomaremos otras acciones. Si no trabajamos nosotros el Metro de Maracaibo y sus rutas tampoco lo harán porque vamos a paralizar sus actividades hasta que nos escuchen”, dijo Alián vía telefónica.

El presidente de la central señaló que han hecho la petición al coordinador regional de Fontur en el Zulia, Niuman Fuenmayor, para solicitar la distribución de los insumos a los choferes, luego que la presidenta de Fontur, Mailing Perdomo, anunciara la llegada al país de más de 100 mil cauchos. “Hasta ahora no hemos tenido ninguna atención en este punto”, dijo Alián.

Hizo el llamado a Fontur Caracas y al ministro de Transporte, Ricardo Molina, para agilizar la dotación a las proveedurías y poner en marcha la tarjeta para el cobro del pasaje estudiantil.

“¡Guera avisada, no mata soldado! Si no nos dicen cuando contaremos con los cauchos y repuestos, los voceros de las rutas de trasnporte haremos una asamblea y en ella decidiremos si tomamos las instalaciones del Metro”, reiteró Alián.

Protesta protesta0 Protesta1

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...