¡Tragedia! Ocho estudiantes muertos al ser sorprendidos por una avalancha en Japón #27Mar

Ocho estudiantes japoneses de secundaria habrían muerto tras verse sorprendidos por una avalancha el lunes mientras entrenaban escalada de montaña en un centro de esquí, según autoridades y medios.

El alud tuvo lugar en la localidad de Nasu, en la prefectura de Tochigi, a unos 190 kilómetros (120 millas) al norte de Tokio. Cuarenta personas más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, dijo la prefectura.

Ocho personas fueron halladas sin signos vitales, aunque su deceso no fue confirmado oficialmente por personal médico, explicó la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres.

Según medios japoneses, se trataría de estudiantes de participaban en un programa de tres días para miembros de clubes de montañismo de siete escuelas de la zona.

Tras la intensa nevada caída durante la noche, la escalada prevista para el día se canceló y en su lugar los estudiantes aprendían a moverse a través de la nieve como un entrenamiento de supervivencia en la montaña, explicó la televisora pública NHK.

Un estudiante no identificado dijo a NHK por teléfono que había mucho viento y que vio como una masa blanca se acercaba a ellos. Un instructor le dijo que se agachase, y todo el mundo quedó atrapado, dijo.

La prefectura de Tochigi señaló que en el momento del incidente en la ladera había 40 estudiantes y ocho instructores. Otros 14 chicos del grupo no salieron al exterior.

DC|AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...