Tomás Guanipa: Primarias en la MUD definirían candidatos para todos los escenarios #16Mar

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, aseguró este jueves que un proceso de primarias en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) definirían los candidatos para todos los escenarios en un eventual proceso electoral.

Consideró que la elección interna de la MUD, en caso de realizarse, demostraría al mundo que la oposición venezolana tiene listo un candidato para «todos los escenarios».

«Nos parece que la elección interna de la MUD debe ser discutido para allanar el camino y demostrar al mundo que tenemos listos candidatos para todos los escenarios», señaló.
Comentó que dentro de los partidos de la coalición opositora «no se van a repartir los cargos» pues «van a haber primarias en todos los espacios».

«El proceso tiene que darse cuanto antes, como un mecanismo de protesta frente al mundo, para demostrar que queremos una salida electoral en Venezuela».
Por otro lado criticó que el CNE no haya aplicado la realización del referéndum revocatorio y la convocatoria a elecciones regionales.

«Debimos haber tenido elecciones, el CNE se comprometió para las elecciones regionales y no las han convocado», comentó.
Sostuvo que el proceso de validación realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), es un «obstáculo» y aseguró que el partido al que pertenece «no dejará a la gente sola».

«Este es un proceso inédito con reglas que nunca se habían colocado antes. Se participará con solamente 420 máquinas. Esto ha sido una especie de política para que no se validen los partidos», manifestó
Clap
El diputado consideró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son una medida «insuficiente» para que los venezolanos tengan acceso a la alimentación.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...