Siete heridos tras motín e incendio en penal de Cadereyta en México

La cifra de lesionados en el penal de Cadereyta Jiménez se elevó a siete, tras el amotinamiento y disturbios registrados la tarde de este lunes, dijo Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, aunque de manera preliminar se habló de al menos 45 heridos.

El funcionario estatal indicó que dentro de los lesionados se encuentra un comisario del reclusorio y un policía estatal, mientras que los restantes cinco son reos, por lo que los siete “son el número final de lesionados”.

“Las personas lesionadas son un comisario, una fractura en la pierna en cumplimiento de su deber, nos vamos a resguardar el nombre por seguridad, además el policía, Roberto Flores Orozco, que fue el primero que salió, con una herida en el brazo”, precisó.

“De los internos, José Luis de Dios Lacoraly, tiene un preinfarto, está estable de 42 años de edad; Erick López Charly, tiene un trauma en el cráneo, por una pedrada; Francisco Gael López Alemán, de 20 años, está politraumatizado; José Cipriano Morales Rincón, también politraumatizado, de 30 años y Onésimo Zapata Hernández, con una herida de dos centímetros, al parecer por un vidrio”, detalló.

Añadió que “el fuego son colchones que aventaron en los ingresos de los túneles, para impedir que Fuerza Civil pudiera pasar a tranquilizar las cosas, ya se está en este momento procediendo”, señaló afuera del reclusorio.

Aseguró que no hubo disparos con armas de fuego y en el caso de los reos utilizaron piedras para agredir a policías y personal de seguridad que procedían a controlar la situación.

Dijo que el movimiento de ambulancias y fuerza policiaca obedeció a cuestiones de precaución, toda vez que había 600 reos en protesta, aunque no todos participaron en los disturbios.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...