Se escaparon 29 reos por un túnel en cárcel de México

Este jueves al menos 29 reos se escaparon de una cárcel a través de un túnel en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste),.

Los internos se fugaron de un penal de Ciudad Victoria, la capital del estado, por un túnel de cinco metros de profundidad y 40 de largo, precisó la Vocería de Seguridad estatal a través de su cuenta de Twitter.

Nueve de los evadidos purgaban delitos del fuero federal, que incluye crimen organizado, aunque aún no se había determinado si alguno de ellos pertenece a alguna de las grandes bandas de narcotraficantes, dijo posteriormente el vocero de seguridad estatal, Luis Alberto Rodríguez, a una radio local.

Los otros presos cumplían penas por delitos comunes, precisó. Tamaulipas es una de las rutas usadas por los narcotraficantes para el tráfico de drogas a Estados Unidos. Dos organizaciones, el cártel del Golfo y Los Zetas, mantienen una lucha interna por su control.

 

«Este túnel se construye justo en esa zona de construcciones irregulares y de ahí parte hacia el exterior», explicó Rodríguez a la emisora Grupo Fórmula. Una persona fue asesinada durante la escapatoria para robarle su vehículo, confirmó el portavoz.

El hecho ocurre una semana después de la huida de cinco miembros del poderoso cártel de Sinaloa de un penal de dicho estado del noroeste del país.

DC/EN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...