¡Recordar es vivir! Calixto Ortega pidió a TSJ no interferir con la AN cuando era diputado (Video)

Un video del actual magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Calixto Ortega, reveló que mientras ejercía funciones como diputado a la Asamblea Nacional, pedía al máximo órgano judicial no interferir en las funciones del poder legislativo.

El entonces diputado expresó que dichas funciones «corresponden privativamente a la Asamblea Nacional» y que estas solo podían der delegadas en caso de debilitante en el ejecutivo nacional.

Ortega consideraba que una invasión del TSJ era un acto grave y delicado.

En el mismo video, que ha sido difundido por distintas redes sociales, salen el antiguo diputado Carlos Escarrá, del Partido Comunista de Venezuela, y el difunto presidente Hugo Chávez Frías, quien declaraba que era poco viable disolver el parlamento.

«La única forma que la Asamblea Nacional no pueda legislar es que se disuelva» expresó el presidente y comparó la entonces intervención del TSJ con el intento de golpe de estado realizado en abril del 2002.

Calixto Antonio Ortega Ríos, del Gran Polo Patriótico, es abogado con una maestría en Derecho Político de la Universidad del Zulia (LUZ).

Fue diputado de la Asamblea Nacional en los periodos 2000—2005 y 2006—2010 y viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Desde diciembre de 2015 ejerce un cargo magistral en el Tribunal Supremo de Justicia.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...