Rafael Dudamel: «La Vinotinto va a jugar con ilusión, como si tuviéramos opciones»

La misión de Venezuela en la nueva jornada de eliminatorias de Conmebol, que comenzará este jueves, será sencilla: competir como si estuviera luchando por ir al mundial. Rafael Dudamel, técnico de la Vinotinto, entiende que el sueño es imposible, pero aseguró que eso no amilanara a los jugadores que saldrán a ganar este jueves en el Monumental de Maturín ante Perú.

“Nosotros la tenemos muy cuesta arriba, pero vamos a jugar con la ilusión como si tuviéramos opciones de clasificar al Mundial, así me lo han demostrado los jugadores. Mañana vamos a saber competir contra un duro rival. Seguro el Monumental estará lleno al igual que contra Bolivia”, expresó el seleccionador venezolano en rueda de prensa.

El técnico aseguró que está muy tranquilo y convencido porque mañana el equipo dará una buena demostración, ya que los jugadores están comprometidos. Sin embargo, dijo que se imagina un duelo muy difícil y distinto al de Bolivia.

La parte negativa de la previa es el poco tiempo que ha tenido el estratega con todos los jugadores, ya que solo un día pudo estar con la convocatoria completa. Por tal razón, indicó: “Para preparar el partido en día y medio es complicado. Debemos optimizar los tiempos de entrenamiento. Apenas ayer tuvimos a todos los jugadores”

Todos llegan en forma

El estratega destacó que la decisión tomada para el juego contra Perú fue tomando en cuenta la actualidad y méritos que han hecho los jugadores en sus equipos. Asimismo, manifestó que todos llegan en forma física para afrontar la doble fecha.

“La continuidad de los futbolistas en los clubes es fundamental para estar en la selección, sin embargo hay casos excepcionales (…) En los futbolístico esperamos que todos salga bien. Esperamos que las buenas sensaciones se repitan”.

Entre las excepciones, Dudamel explicó que no convocó a Oswaldo Vizcarrndo y Roberto Rosales por razones deportivas, ya que desea ampliar las opciones del equipo. “Con Vizcarrondo ya habíamos hablado el último juego y acordamos que era hora de abrir espacios al relevo”.

Por otro lado, argumentó que el llamado de Adalberto Peñaranda corresponde a un espaldarazo dado que no ha vivido buenas circunstancias en sus clubes. “Es para tenerlo cerca y sirva de impulso para volver a ganar confianza en el Málaga”.

DC | Ovación Deportes

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...