Prepara una rica ensalada César con trocitos de tocinetas

La ensalada César, llamada así por su creador del mismo nombre, César Cardini, oriundo de Italia, es uno de los más exquisitos platillos que se puede degustar en muchísimas partes del mundo. Popular además por las combinaciones que ofrece con pollo al grill, camarones, berro, trocitos de tocineta, entre otras. Según cada gusto, tiene infinitas posibilidades de personalizarse.

La ensalada César con trocitos tocineta, es una excelente opción, rápida y sencilla. Sólo hay que seguir los pasos de preparación y muy importante darle el toque con el aderezo.

Ingredientes

Para la ensalada:

2 lechugas romanas
1 1/2 taza de pan picado en cubitos tostados, los conocidos croutones franceses
1/2 taza de queso parmesano rallado
250 gramos de tocineta

Para el aderezo:

1/4 taza de jugo de limón fresco
2 yemas de huevos
2 tazas de aceite de oliva
2 cucharaditas de salsa inglesa
2 cucharaditas de mostaza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta negra
1 diente de ajo picadito

Preparación

Para la ensalada:

Lavar minuciosamente la lechuga y escurrirla. Proceder a picarla finamente y reservar. Preparar los croutones o cubitos de pan. Estos se hacen con pan trozeado en cuadros, levemente rociados con aceite de oliva, polvo de ajo, sal y pimienta, para luego tostarlos en un sartén. Se dejan reposar en papel absorbente y se mantienen aparte.

Igualmente la tocineta, picada en trocitos pequeños, se doran en un sartén y se reservan.

Para el aderezo:

Colocar todos los ingredientes anteriormente mencionados en la licuadora menos el aceite de oliva, y mezclar a velocidad máxima por unos tres minutos. Posteriormente, con la licuadora aún encendida, añadir el aceite en forma de hilo hasta vaciarlo completamente. Este procedimiento deber ser cuidadoso, si se realiza de manera brusca se puede cortar el aderezo.

Montaje

La lechuga picada se sirve en un bol con una parte del aderezo y del queso parmesano, y se mezclan muy bien. Luego se incorporan los croutones, la tocineta y el resto del queso y del aderezo, sin mezclar. Servir rápidamente para evitar que el pan se ablande.

DC/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...