¡Pataleo de ahogado! Delsy Rodríguez asegura que EEUU chantajeó a miembros de la OEA

La canciller venezolana Delcy Rodríguez ofreció este miércoles un balance de la reunión que sostuvo el pasado lunes con miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA). Aseguró que representantes de varios países fueron chantajeados por senadores de Estados Unidos, para arremeter contra Venezuela.

“Vimos a dos senadores de Washington chantajeando vulgarmente a los representantes de nuestros países hermanos, pero muchos de ellos se mantuvieron firmes y no arremetieron contra nuestro pueblo”, indicó Rodríguez desde la Cancillería.

La funcionaria repudió, nuevamente, el informe presentado por secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el que expone varios aspectos negativos sobre la gestión del gobierno venezolano.

“Repudiamos las pretensiones equivocadas de Luis Almagro, quien está siguiendo un plan orquestados por los Estados Unidos. Es lamentable, pero por primera vez en la historia de las organizaciones internacionales vemos una actitud tan parcializada, desviada, inaudita e insólita contra un país soberano”

Por otro lado, llamó a los países «que pretenden ejercer acciones injerencistas contra Venezuela» a retractarse. «Los países que pretendieron intervenir en los asuntos internos de Venezuela son irrespetuosos de la libertad de expresión», aseveró.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...