Multarán a transportistas que lleven exceso de pasajeros en El Tigre

La Oficina de Tránsito y Transporte de la alcaldía de El Tigre envió una carta este jueves al Bloque de Transporte y a la Camara de Transporte Vecinal del municipio para exigirles que impidan la circulación de unidades con exceso de pasajeros, informó su director Oscar Colón.

De acuerdo con el diario El Tiempo, los usuarios de los municipios Guanipa y Simón Rodríguez recurren a los autobuses para trasladarse desde que bajara el transito de carritos por puertos, provocando que estos vehículos deambulen saturados de viajeros.

Exclamaciones como “¡Échense para atrás”, “arrímense más”, “péguense, que hay espacio!” son proferidas por los colectores y choferes generando molestias en los usuarios.

Maribel Vásquez, oriunda del municipio, comentó al rotativo anzoatiguense que cuando viaja de El Tigrito a El Tigre para hacer compras debe soportar todo tipo de incomodidades. “Los colectores son malhablados y no se dan cuenta que transportan gente, no respetan ni a las personas con discapacidad. Son avariciosos y quieren meter 100 personas en el microbús”.

Lea también: Río Tucani mantiene bajo el agua al municipio Sucre del Zulia

Igualmente opinó Isorla Marín. Añadió que corren peligro cuando viajan en los buses por el exceso de pasajeros. “Si uno no se apretuja, te mandan a tomar un taxi. No hay respeto”.

La Oficina de Tránsito y Transporte de la alcaldía de El Tigre está al tanto de estas irregularidades, de acuerdo con las declaraciones de Colón al diario.

Por ello, enviaron la correspondencia al Bloque del Transporte y a la Cámara del Transporte Vecinal, con el fin de que tomen las medidas del despacho.

Entre las exigencias del despacho figura la prohibición a los choferes de autobuses de transitar con exceso de pasajeros.

De continuar con las fallas, Colón alertó que harán operativos para aplicar multas con montos que oscilan entre las 5 y 10 Unidades Tributarias (Bs 1.500 y Bs 3.000).

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...