Motta Domínguez denuncia nuevos sabotaje al sistema eléctrico: Un muerto y dos heridos por ataques #15Mar

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, denunció este miércoles nueve casos de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el día sábado. Señaló que se están realizando las investigaciones para dar con los responsables de los actos.

“Desde el día sábado hasta acá se han recibido 9 ataques al SEN, en tres tipos de modalidades, sabotaje directo a trasformadores, corte e interrupción del servicio y hurto de cable”, comunicó el titular de la cartera energética.

Saboteos que fueron registrados en el estado Falcón, en Barquisimeto, estado Lara y en la autopista Regional del Centro, lo que generó un saldo de tres personas más electrocutadas, de los cuales, uno falleció de manera instantánea, mientras que el otro afectado se encuentra entre la vida y la muerte, y el última sufrió quemaduras de segundo y tercer grado. «Lo que va de año van 16 personas electrocutadas, de los cuales 14 han fallecido y dos heridas con pronósticos no muy saludables», dijo.

Cabe destacar que el último afectado está contribuyendo con el aporte de información sobre los autores intelectuales de estas acciones ilegales.

Asimismo, el ministro informó que han sido detenidas y puestas a orden de la fiscalía 18 personas, entre los que están involucrados «tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de uno de estos estados y un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)».

Además, destacó que estos saboteos obedecen a intereses políticos, para crear descontento en la población.

Por último, Motta Domínguez agradeció a las comunidades que han formulado de manera oportuna acusaciones en contra del sabotaje eléctrico, lo que ha permitido la detención de individuos que se dedican al hurto y el saboteo, así como la incautación de material eléctrico.

DC | Minci

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...