Ministro Juan Arias: Paralización de Sidor es por falta de materia prima

El ministro para Industrias Básicas, Socialistas y Estratégicas Juan Arias, aseguró este lunes que en la actualidad algunas líneas de producción de Sidor se encuentran paralizadas ante la falta de materia prima.

Asimismo, manifestó que pese a la caída de la producción el gobierno central se encuentra trabajando para estabilizar el sector.

«En Sidor hay varias líneas de producción, existen varias que no están operativas o mejor dicho, que no están produciendo porque están buscando materia prima para arrancar la campaña»

Por otra parte, indicó que las líneas de producción ya se encuentran recuperadas, pero que no todas se encuentran produciendo, «una cosa es recuperada y otra que estén productivas».

Arias destacó, que actualmente no es fácil producir los insumos nacionales.

«Hay empresas que están plenamente produciendo, las que han tenido más problemas con las divisas, aquellas industrias que que desde sus orígenes no las hemos podido levantar»

El ministro Juan Arias, resaltó el esfuerzo de los trabajadores de Sidor para levantar la planta. A su juicio, la caída de la producción se debe a la baja de los precios del petróleo.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...