Metro de Maracaibo incorpora 50 unidades de metrobuses

Incorporan 50 metrobuses a las rutas urbanas de Bus Metromara. Tras una evaluación de las unidades, se inició el cronograma de trabajo, que en total ha permitido recuperar 70 buses ya que los primeros 20 fueron rescatados en febrero, lo que corresponde a un 60% de la flota de unidades disponibles para el servicio de los usuarios.

Se reforzarán todas las rutas, en especial La Limpia, Bella Vista, Circunvalación 2, La Pomona y San Jacinto-18 de Octubre, que movilizan la mayor cantidad de pasajeros de los 11 recorridos que realiza Bus Metromara en los municipios Maracaibo y San Francisco.

El plan contempla el mantenimiento correctivo de partes eléctricas, mecánicas y electrónicas de las unidades; además de la sustitución de cauchos y baterías, debido al desgaste diario, y los vidrios destruidos en ataques perpetrados por violentos, repuestos con los que ya cuenta la empresa.

En un lapso de tres semanas, se dispondrán de 50 autobuses más que reforzarán las tres rutas de Transguajira, Bus Urdaneta y Bus La Concepción, que abarcan los municipios Mara, Guajira, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada. Con esta cifra, la empresa de transporte alcanzará un 80% de la flota en funcionamiento.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...