Médicos venezolanos protestan en su día: Se nos está muriendo la gente porque no hay medicinas #10Mar

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, se pronunció debido a la crisis hospitalaria y de salud por la que atraviesa el país y convocó a una concentración en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes con el fin de manifestar su descontento. El médico cirujano aseguró en rueda de prensa este jueves que los venezolanos «se están muriendo de mengua» por la escasez que hay en Venezuela, que abarca también el sector farmacéutico.

Asimismo, denunció el abandono de los hospitales, los cuales, aseguró, que están «abandonados por el Gobierno que incumple la Constitución» y denunció que hace al menos ocho años se les ha imposibilitado hablar con algún ministro de salud de forma directa.

Finalmente indicó que hay más de tres millones de venezolanos comiendo de la basura y dijo que hay más de 600 mil venezolanos padeciendo de «enfermedades raras» por comer de los basureros. Por otro lado, Natera destacó que la crisis en Venezuela ha generado gran perdida de talento humano debido a que «se ha ido del país un gran número de anestesiólogos, urólogos, pediatras» y aseguró que «el Gobierno está prácticamente obligando a la gente a irse. Estamos haciendo sacrificios por la vida».

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...