Matan a un transexual en Brasil tras darle una brutal paliza (Vídeo)

Las imágenes que acompañan a esta información pueden dañar muchas sensibilidades, pero no por ello dejan de ser una acción deleznable que hay que denunciar. Corresponden a una brutal paliza y asesinato de un transexual hace unos días en Fortaleza (Brasil). Un grupo de individuos homófobos la emprendieron a golpes con Dandara do Santos y finalmente acabaron con su vida con un disparo.

La paliza, que se produjo el pasado 15 de febrero, ha conmovido al país carioca y ha servido para denunciar las humillaciones y ataques que sufre allí la comunidad LGBT. Aunque haya más asesinatos de este tipo, el de Dandara está creando más consciencia por la brutalidad con la que le golpearon mientras los grababan en vídeo.

Pedradas, patadas, puñetazos, pistones…
Como puede verse en las imágenes – repetimos, pueden dañar la sensibilidad- la crueldad es extrema. Sacaron al transexual de su casa a arrastras y lo dejaron semidesnudo en el suelo mientras empezaron a golpearle. Pedradas, patadas, puñetazos, pistones y ataques con trozos de maderas… Dandara estaba tan herida que no podía ni levantarse o defenderse.

El vídeo que se ha difundido ampliamente por Youtube y otras redes sociales finaliza cuando entre varios individuos ponen a la víctima en una carretilla y se la llevan a otra zona. La policía confirmó luego que lo asesinaron con un disparo en otro callejón, pero esa escena no la grabaron.

Cinco detenidos y otro en búsqueda y captura
Según informa el diario brasileño O Globo , los dos sospechosos de disparar a Dandara fueron arrestados junto a otros dos adolescentes que también aparecen en el vídeo y el autor de las imágenes. Además, la policía está buscando a un sexto sospechoso. El delegado de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social, Andrés Costa, calificó de brutal y cobarde el asesinato.

Los medios brasileños están informando de que Dandara tenía 42 años y empezó a transexual desde los 17, cuando se mudó a San Pablo. Hace unos años regresó a su Fortaleza natal y era muy conocido en el barrio por su vitalidad y generosidad con los vecinos, aunque sufría numerosas vejaciones homofóbicas.

https://youtu.be/IdYbF-hY-kU

DC|La Vanguardia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...