Maracaibo cumplió con el simulacro nacional de tsunami ‘Caribe Wave 2017’

José Muñoz, director municipal de Protección Civil y Administración de Desastres, informó que el simulacro de tsunami ‘Caribe Wave 2017’ culminó con éxito en la ciudad de Maracaibo.

“En el punto ubicado en el Palacio Municipal, el desalojo de las personas se realizó oportunamente, aunque algunos ciudadanos que desconocían los detalles sobre la realización del ejercicio en principio hicieron resistencia, todo fluyó como estaba previsto. En este punto aplicamos la técnica de la evacuación vertical, pues movilizamos a las personas desde el primer piso hasta el último piso”, detalló.

El funcionario reconoció la receptividad por parte de los trabajadores municipales quienes fueron los protagonistas de este simulacro y el trabajo en equipo de PC-Maracaibo, el cuerpo de Bomberos de la ciudad y Polimaracaibo.

“Igualmente, se instaló el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el Salón Udón Pérez, ubicado en el quinto puso del ayuntamiento. En otros puntos de la ciudad, evaluamos el desplazamiento de las personas hasta lugares más altos. La simulación es superior a los 4 metros de altura de ola”, puntualizó.

Todos los municipios costeros de la entidad zuliana participaron en la actividad que contó con la integración a nivel nacional de las regiones de la franja norte del país, que tienen borde de costa en el Mar Caribe.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...