Maduro convoca al Consejo de Seguridad de la Nación para “superar impasse” entre el MP y TSJ

Este viernes, el presidente de la República Nicolás Maduro, se refirió a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, y manifestó que convocó al Consejo de Seguridad de la Nación, para resolver cualquier diferencia que pueda haber entre los poderes constituidos.

“Como producto de una sentencia del TSJ surgió una discrepancia entre órganos del poder público. (…)  Nos sabía nada del pronunciamiento que iba a hacer la fiscal (Luisa Ortega Díaz), como tampoco sabía nada de la sentencia 156 del TSJ. Tengo mi opinión sobre una cosa y otra. (…) Debe ser que yo le escribí el discurso a la fiscal y le redacté la sentencia del TSJ. Entonces estoy estoy loco. (…) Dicen que yo soy dictador, dijo desde el Teatro Teresa Carreño.

Maduro aseveró que en Venezuela hay poderes públicos constitucionales que están bajo preceptos legales. “Si no estoy de acuerdo con una sentencia, a través de la procuraduría pido una interpretación o corrección de una sentencia. Es lo que debe hacerse. En el mundo entero la derecha esgrimen que en Venezuela hay una ruptura del orden constitucional”, destacó.

Ante ello, anunció que convocó para horas de la noche de este mismo viernes una reunión del Consejo de Seguridad de la Nación, en la que los responsables de los poderes públicos debatirás y “por la vía del diálogo” acabarán con el “impasse” existente entre el Ministerio Público y el TSJ. “La AN está minimizada por sus propios errores, en un situación atípica. Pero producto de sus propias ilegalidades. Es una AN que ataca a la Sala Constitucional, que ha contenido sus actos ilegales y subversivos”, añadió.

Asimismo, manifestó que en Venezuela hay plena vigencia de la Constitución y de todos los derechos. “En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la protagonizó la derecha fascista que encabeza la AN”, aseveró. Por otra parte, consideró que semana el chavismo obtuvo “una tremenda victoria diplomática, política y moral” en la Organización de Estados Americanos.

“Esa coalición de derecha que tienen la intención de someter a nuestro país a una intervención salieron derrotados (…) Fueron por la lana y salieron trasquilados”, dijo el primer mandatario nacional al felicitar a la canciller Delcy Rodríguez y al embajador ante la OEA, Samuel Moncada, por sus discursos en el organismo hemisférico. “Todo esto es un plan para intervenir a Venezuela para provocar gran conmoción nacional y para imponerle a nuestro país a un golpe de Estado”, destacó.

Minutos antes el jefe de Estado señaló que en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, el país fue víctima de la ‘Big Data’, con el objetivo de capitalizar en favor de la oposición el descontento por “una situación económica que nos crearon en la calle”.

“Aquí se instaló por la autopista de las redes sociales (…) Se instalaron aquí, y ya por ejemplo la última elección, aquella nefasta, terrible, autoderrota que se infringió el pueblo venezolano votando por sus verdugos, aquel 6 de diciembre que más nunca se repetirá, ya esa elección del 6 de diciembre fue la primera elección en donde en Venezuela nos aplicaron la ‘Big Data’, la psicometría y la manipulación profunda a través de una situación economica que nos crearon en la calle, ya se utilizó”, concluyó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...