Los 6 mejores sustitutos de la harina de trigo

Si por salud o decisión propia no consumes trigo -o algunos de sus derivados-, afortunadamente hay disponible una lista de alimentos que puedes utilizar en su lugar. En el mundo de los cereales hay mucho de dónde elegir; por eso hoy compartimos los mejores sustitutos de la harina de trigo, según información publicada en el diario El País de España.

LOS 6 MEJORES SUSTITUTOS DE LA HARINA DE TRIGO

MAÍZ

Se trata de un cereal sin gluten, el cual se encuentra en varias versiones, como la fécula de maíz o la harina de pan.

CENTENO

Esta harina es ideal para la preparación de panes densos, ya que es especial para elaborar masas madres.

GARBANZOS

Entre los sustitutos de la harina de trigo menos conocidos. Para obtenerlo, se debe moler esta legumbre previamente seca; además le aportará un alto porcentaje de proteína a tu dieta.

TRIGO SARRACENO

No se trata de una variedad del trigo, si no de un pseudocereal sin gluten y una harina integral por excelencia.

ARROZ

La harina de arroz es muy utilizada en productos para celíacos. La puedes emplear para hacer bizcochos y otras recetas de pastelería.

TAPIOCA

Se trata de un almidón proveniente de la yuca. Con ella puedes preparar tortillas para celíacos, bollos tipo banquete o, también, espesar salsas.

Recuerda que los carbohidratos son uno de los componentes esenciales en la dieta diaria. Si quieres cambiar a un estilo de vida más saludable, no debes buscar eliminarlos por completo, solo cambiarlos por los que mejor se adapten a tu organismo.

Además, esto te permitirá variar tu repertorio culinario y sazón; sin contar los múltiples beneficios que notarás en tu sistema digestivo, peso e incluso energía en general.

¿Te animas a probarlos?

DC | Eme de Mujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...