Leonel Colina de Vente Venezuela: La desobediencia cívica es el mecanismo para salir de la crisis

Vente Venezuela ha iniciado una jornada nacional, buscando nuevos liderazgos surgidos del mismo seno de la sociedad civil en aras de lograr el crecimiento y fortalecimiento de este partido político.

Así lo confirmó Leonel Colina, coordinador del equipo nacional de organización de Vente Venezuela, quien realizará una gira de dos días en el estado Zulia, visitando en primer lugar Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta, para luego recorrer mañana la Costa Oriental del Lago, iniciando en Baralt y culminando en Cabimas.

Colina visitó la redacción de Diario Contraste en compañía de los miembros del equipo regional de Vente Venezuela Gustavo Delgado, Gaby Parra, Neida de Inciarte y Eduardo Romero.

El joven político señaló con preocupación las tretas realizadas por el gobierno nacional para retrasar y no concretar unas elecciones nacionales, que a su juicio no son la solución del problema político que se vive en el país. El llamar a validar a los partidos, procedimiento que no aceptó Vente Venezuela, sólo busca renovar las nóminas de cada partido, inscribir la militancia, pero no legítima a cada tolda, aseguró.

El coordinador nacional ante esta aseveración acotó que por ello no aceptaron ir a este proceso. Destacó que desde la Asamblea se debería actuar con más prontitud y elegir a los cinco nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, debido a que los actuales se encuentran ejerciendo de manera ilegítima, por lo que no se convocará a elecciones hasta tanto no ocurra esto.

Desobediencia cívica

Leonel Colina advirtió que la única forma de salir de la grave crisis que atraviesa el país, es haciendo un llamado a la desobediencia cívica, que no es más que realizar acciones de protesta en contra de las malas políticas emprendidas por este gobierno, que sin duda a perjudicado a miles de venezolanos, como la reciente decisión de expropiar las panaderías en Caracas, en la que ya el ciudadano común se reveló, salió a manifestar y fijar su posición en contra de las arbitrariedades del ejecutivo nacional.

«Lo mismo pasó en Ureña, cuando las mujeres se plantaron en la frontera y pidieron a la efectivos castrenses que custodiaban que las dejaran pasar para buscar los alimentos. Ellos, llamaron refuerzos, pero las mujeres resteadas llamaron más mujeres y esto obligó a los efectivos militares a que las dejaran ingresar al vecino país», recordó Colina.

Destacó que no quiere que esto sea mal interpretado como un llamado a la violencia, aunque ésta es la filosofía de las actuales autoridades que rigen el país, para desvirtuar la realidad. Expresó que la verdadera violencia la comete el gobierno nacional al no reconocer la realidad que viven los venezolanos, al permitir la escasez de alimentos, de medicinas de oportunidades para cada ciudadano.

Argumentó que lo que se necesita es que se aplique políticas para incentivar la producción y no la distribución.  «Que el país vuelva a ser exportador y no importador, porque lo que se busca es recuperar al país y la república.

En ese mismo orden de ideas mencionó, María Corina Machado está recorriendo el país, para presentar sus propuestas de un país rico de verdad.

equipo vente venezuela

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...