La conmovedora reacción de un niño al enterarse de que recibirá un nuevo corazón (Vídeo)

Ari Schultz, de 5 años y afectado de una insuficiencia coronaria que requería de un trasplante de corazón, llevaba 211 días esperando la buena noticia. Finalmente la recibió el pasado 3 de marzo: el corazón de un donante era compatible con el suyo.

Sus padres Mike y Erica Schultz grabaron la emocionante reacción del pequeño al enterarse de su suerte, contó.

“Acabo de hablar con los doctores hace unos minutos…”, le dice su padre mientras Ari juega con un bate de béisbol. “¿Sabes que estaban buscando un corazón durante mucho tiempo?”. “Sí”, contesta el niño.

“Creo que han encontrado uno… Y creo que es perfecto para ti. ¿Qué te parece?”, le pregunta Mike.

Ari responde si una vez acabada la operación puede “volver a casa mañana”.

“Mañana no, pero muy pronto”, le contesta su madre.

Con cara de preocupación, el niño se cuestiona si van a encontrar “un buen lugar” dónde ponerle el nuevo corazón.

“¿Dónde crees que lo van a poner?”, le dice Erica. “Aquí”, responde su hijo apuntando a la barriga.
Para calmar al pequeño, su madre le asegura que “te van a anestesiar antes de hacer nada”. “¿Qué es anestesia?”, inquiere Ari. “La anestesia te ayuda a olvidar cosas”, contesta Erica.

“¿Así que no me acordaré de cuando jugamos a beisbol?”, pregunta su hijo. “No cariño, te acordarás de todo cuando te despiertes”, le calma su madre.

“¿Tienes miedo?”, dice su padre. “Sí”, concluye Ari con sinceridad.

La operación, que tuvo lugar en el Boston’s Children Hospital, fue un éxito y el pequeño sigue recuperándose en el centro.

“Está despierto, ya le han quitado el tubo respiratorio y respira por sí mismo”, explicaron los padres en un comunicado a People. “Ari aún tiene un largo camino por recorrer, pero hasta este momento su nuevo corazón está cooperando… Estaremos eternamente agradecidos a la familia del donante por su acto altruista, y nuestros corazones están con ellos”.

Los Schultz han creado una página GoFundMe para recaudar dinero que irá destinado al cuidado y tratamiento de su hijo, así como un blog, Echo of Hope, en el que relatan su progreso.

DC|People

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...