Juan Carlos Caldera: Es imposible que seis partidos validen el mismo fin de semana

El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Caldera, sostuvo que alertaron al Consejo Nacional Electoral porque no era viable que varias organizaciones políticas realizaran la jornada de validación de partidos el mismo fin de semana. “Lo logró Avanzada Progresista, lo logró este fin de semana Voluntad Popular, porque ambos partidos estaban junto a organizaciones pequeñas”.

El integrante de Primero Justicia sostuvo que este proceso de validación nunca debió haber ocurrido, “no hay ninguna justificación para que sea un proceso de apenas siete horas por cada día, con un número insuficiente de máquinas; nosotros solicitaremos para el fin de semana que nos toque validar se revise el número de máquinas y así facilitarle a la gente la participación”.

Caldera dijo que la responsabilidad partidista es retomar la agenda social, “solicitaremos la publicación de fecha para las elecciones regionales, no podemos poner de excusa la renovación de los partidos para convocar la fecha de las elecciones regionales; alcaldes y gobernadores y la elección presidencial”.

DC|UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...