Joven española puede sufrir un año de cárcel por tuit de burla

 

 

La Audiencia Nacional española enjuicia a la tuitera conocida como “Cassandra”, de 21 años, por un delito de enaltecimiento del terrorismo por el citado tuit que ella considera sólo un chiste.

“Un chiste no es enaltecimiento del terrorismo”, se defendió hoy la joven ante el tribunal que juzga alguno de sus mensajes en twitter como: “Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella”.

Para la acusada, que se ha sometido a un cambio de sexo y su nombre anterior era Ramón V.P. tal y como aparece en el proceso judicial, comentarios y chistes sobre la muerte de Carrero Blanco “se llevan haciendo a lo largo y ancho de toda España durante muchísimos años”.

La joven puede ir a la cárcel por comentar un hecho ocurrido treinta años antes de que ella naciera, cuando Carrero Blanco fue asesinado en una calle de Madrid por una potente bomba colocada por ETA que hizo explosión al paso de su coche oficial.

La joven estudiante de Historia reiteró en la vista que sólo pretendió hacer humor con sus mensajes. “Es una muerte, y como toda muerte es una tragedia”, insistió la acusada, que tenía 4.500 seguidores en la red social cuando colgó los tuits, número que ha subido hasta los 8.500 actuales.

Según declaró el fiscal Pedro Martínez Torrijos en la vista, esas expresiones suponen un “menosprecio o descrédito y una humillación a las víctimas” del terrorismo, con lo que “de alguna manera se está ensalzando la actividad de la banda terrorista”.

 

DC/LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...