Jesús Enrique Lossada es el municipio más golpeado por la desnutrición

El hambre es la “peor de las consecuencias” del actual sistema de gobierno pese a que desde el gobierno nacional intenten ocultarse las cifras reales de desnutrición en el país y muertes por causa de ella. Ante esta realidad, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia denunció que  el municipio Jesús Enrique Lossada, es el más golpeado por la desnutrición. 

“Estos niños necesitan de la atención de todos los niveles de gobierno, necesitan que se les garantice el derecho a la alimentación, a los estudios, a la recreación, ellos aquí se sienten abandonados no solo por el gobierno central, sino por el alcalde y el gobernador», expuso el parlamentario en un comunicado de prensa.

Recordó que Lossada es uno de los municipios con mayores casos de desnutrición, remitidos por atención a Maracaibo, porque en la entidad no hay las condiciones para tratar las consecuencias del hambre.

“Este gobierno está acabando con el futuro de nuestro país, lo único que hacen es profundizar en las políticas erradas sin escuchar el llamado desesperado que hace este pueblo, no son los CLAP, no es el carnet de la patria, es la producción nacional lo que garantizará que todo los venezolanos tengan acceso a los alimentos.”

Los testimonios de los vecinos son desgarradores, afirma el diputado. “Da dolor cuando estas madres dicen que no tienen que darle a sus hijos, que sus bebés tienen tres días sin comer y otros hasta más, que se los han tenido que llevar desmayados al hospital porque ni agua potable hay en este sector que prácticamente vive de la basura porque tienen muy cerca el relleno sanitario. Basta ya de tanta indolencia, basta ya de tanta hambre, el Zulia se respeta señor gobernador, este estado es grande señor presidente y se lo vamos a demostrar”.

DC|PJ

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...