Jamie Vardy, estrella del Leicester fue amenazado de muerte tras destitución de Ranieri

Claudio Ranieri fue el técnico que llevó al humilde Leicester a lo más alto del fútbol mundial. Lo sacó campeón de la Premier League en la última temporada y, por consiguiente, lo clasificó a la Liga de Campeones por primera vez en su historia. Pero el equipo que fue sensación el año pasado sufrió un bajón en el torneo inglés y ahora pelea por mantener la categoría. Ante semejante cuadro de situación, Ranieri pegó el portazo e insinuó que hubo diferencias con los jugadores en el vestuario.

Desde que Ranieri se fue, Jaime Vardy, la estrella del equipo, vive un martirio. “Estoy recibiendo amenazas de muerte. Intento sobrellevarlo, pero cuando la gente se mete con tu mujer cuando está al volante con los chicos detrás en el coche, no es lo mejor. Pasó muchas veces. Es aterrador”, confesó el futbolista en declaraciones a la BBC.

¿Cuánto hay de cierto sobre el boicot de los jugadores a Ranieri? “Siempre hablamos de frente y compartíamos los esquemas tácticos. Hubo una reunión tras el partido con Sevilla y se publicó que estuve allí, pero es falso, me quedé tres horas en el control antidoping”, indicó el delantero. “Pero la historia ya está ahí fuera, la gente la lee y se la cree, y entonces empezás a recibir amenazas de muerte sobre tu familia, tus hijos…” analizó.

Vardy publicó un tuit elogiando a Ranieri, pero lo hizo 48 horas después de la destitución del técnico y despertó todo tipo de especulaciones. “Mi tuit iba a salir inmediatamente -explicó-, pero lo escribí muchas veces porque no podía encontrar las palabras correctas”. Y agregó: “Uno no sabe qué decir. Habían pasado 24 horas, acabábamos de llegar de Sevilla. Íbamos con demora, aterrizamos, y cuando llegué a casa fui directo a la cama”.

La realidad es que Ranieri se fue después de caer ante Sevilla en España por la Liga de Campeones y luego asumió Craig Shakespeare. Desde entonces, Leicester ganó los cuatro encuentros que disputó. Incluso dio vuelta la serie ante el equipo de Jorge Sampaoli y se metió entre los mejores ocho de Europa. Fue el propio Vardy el que reveló la charla que el plantel mantuvo con el flamante DT en la previa del duelo con Liverpool. “Le dijimos que teníamos que presionar más arriba. El plan salió bien y ganamos”.

DC | El Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...