Italia: Darán días libres a mujeres con la mestruación ¿te gustaría?

Italia podría convertirse en el primer país occidental en ofrecer a sus mujeres trabajadoras una ‘baja menstrual’. Durante estos días la Cámara baja del Parlamento ha comenzado a debatir la posibilidad de otorgar un permiso remunerado de tres días para las empleadas que sufran dolores menstruales después de que cuatro mujeres del Partido Democrático presentaran esta propuesta de ley.

Esta ley, que ya existe en países como China, Corea del Sur, Japón, Taiwán e Indonesia, obligaría a las empresas a garantizar tres días de permiso pagado y, según las voces partidarias, haría frente al absentismo laboral de las mujeres que padecen dismonorrea o dolores agudos durante los días del periodo, explica el portal que.es

Para solicitar esta baja, las trabajadoras deberán presentar un certificado médico renovable que acredite la enfermedad.

Sin embargo, aquellas personas que lo defienden también tienen sus dudas y consideran que esta ley podría perjudicar el acceso de las mujeres al mundo laboral. En Italia 45% de las mujeres están fuera del mercado laboral, algo que convierte al empleo femenino del país en uno de los más bajos de Europa, solo por detrás de Grecia.

DC/LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...