Isla de Margarita podría tener visa única para turistas en el continente

Margarita sería beneficiada con el uso de la visa turística única, planteada en el Consejo Empresarial de Turismo de Surámerica (Cetur), para facilitar el desplazamiento de extranjeros en el continente, permitiendo que se amplíe la oferta de mercado.

José Yapur, presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), indicó que en ese caso, los visitantes no conocerían solamente un país sino la parte de Suramérica que desee, sucediendo lo mismo que en Europa, donde venden paquetes de 21 días por 15 países del área.

Cetur está conformado por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y próximamente se integrará Venezuela, para reforzar la propuesta de creación de la visa turística única para el continente, con el objetivo de facilitar el flujo de visitantes latinoamericanos, con fines turísticos dentro de la región.

Yapur, quien participó en una reunión de los países miembros, en la que se acordó la pronta incorporación de Venezuela, destacó que esa fue la primera vez que nuestro país estuvo representado en ese foro internacional.

“La idea es que un extranjero en condición de turista requiera un solo documento y no que cada Nación imponga normas que limitan el tránsito entre países cercanos”, amplió Yapur.

Aclaró, que aunque se trate de decisiones gubernamentales, Cetur está acogiendo esa iniciativa para promoverla en sus naciones y alcanzar el mayor respaldo posible a la misma.

El presidente de Conseturismo informó que otro punto tocado por los operadores de diversos países en ese cónclave, fue la preocupación existente por la proliferación de lugares de hospedaje manejados vía internet, por considerar se trata de una informalidad que daña la imagen de los destinos.

DC | El Norte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...