¡Insólito! Se roban hostias de una iglesia de Maracaibo #25Mar

La iglesia la Consolación de Maracaibo, estado Zulia, fue víctima de un robo, que consideran “satánico”, este viernes en horas de la medianoche.

Un grupo de personas ingresó al recinto sagrado y se robaron las hostias ya consagradas, es decir bendecidas, conocidas como El Santísimo, además se llevaron el leccionario de lecturas, donde están los textos que se emplean en las misas.

Los religiosos del lugar no encuentran otra explicación que se trate de un hecho satánico que puede ser efectuado por brujos o personas que practican rituales diabólicos.

“Fue un robo limpio. Generalmente cuando los antisociales entran así a una iglesia buscan cosas de valor material. Habían computadoras, teléfonos, materiales de utilería, pero solo se llevaron el cuerpo de Nuestro Señor y el libro de lecturas que usamos para leer la Palabra. Esto nos produce un profundo dolor. A veces buscan elementos como el caliz, por ejemplo, porque está bañado en oro, las hostias por lo general las tropiezan, las pisan y quedan migajas en el piso. Pero en este caso no. Todo estaba limpio. Solo entraron a llevarse El Santísimo. Sabemos que en el ámbito de la brujería la hostia si tiene un valor económico porque la emplean para usos satánicos”, expresó el fray Gilberto Urbaez, párroco del templo

Los intrusos se dirigieron directamente al sagrario, también llamado tabernáculo, donde se guardan las hostias sagradas. Cuando el fray Gilberto entró a la iglesia solo se encontró tres velas prendidas.

DC/EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...