Inicia recuperación de la Iglesia Santa Bárbara

Como parte del Plan Extraordinario de Rehabilitación y Reordenamiento del Casco Histórico y Patrimonial de Maracaibo, que coordina el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, el Centro Rafael Urdaneta inició la recuperación de la Iglesia Santa Bárbara ubicada en el casco central de la capital Zuliana.

El presidente del CRU, Gustavo Pérez, luego de hacer el recorrido con el párroco del templo José Gregorio Andrade y la empresa encargada de la recuperación de la Iglesia informó que “lo principal es instalar el pararrayos, para evitar que se siga afectando la infraestructura por procesos naturales, luego estaremos iniciaremos el proceso de rehabilitación de la fachada y el plafón del altar”.

Resaltó Pérez que “en la recuperación el Gobierno Bolivariano del Zulia está invirtiendo poco más de 20 millones, lo que contempla limpieza, acondicionamiento y pintura de la fachada de este importante templo, ubicado en la Zona de Interés Turístico”.

Por su parte el presbítero de la Iglesia, José Gregorio Andrade, agradeció el interés que el Centro Rafael Urdaneta ha tenido para el rescate y la recuperación de la Iglesia “es muy importante que este templo se restaure y conserve su color, la iglesia azul, así la llaman popularmente los feligreses, turistas y los zulianos quienes agradecen al Gobierno del Zulia por su recuperación”.

Finalmente el Presidente del Centro Rafael Urdaneta enfatizó “el gobernador Arias Cárdenas sigue trabajando por todas y todos los zulianos de bien y la recuperación de espacios para la vida y paz”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...