GNB incauta 59 kilos de droga al Sur del Lago de Maracaibo

 

Una nueva incautación de droga se registró la tarde de este domingo cuando efectivos militares del Destacamento 115 de la GNB lograron detectar en el área de la maletera de un vehículo 53 panelas de cocaína. La camioneta venía desde el estado Táchira con destino al Sur del Lago en el Zulia.

El General de Brigada Elio Ramón Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia destacó esta nueva incautación realizada exactamente en el punto de control fijo integral Puente Venezuela, en la parroquia Barí del municipio Jesús María Semprúm. “En este punto de control que marca el límite entre Zulia y Táchira fue detenido un ciudadano por transportar esta cantidad de panelas de cocaína. El mismo fue puesto a orden de la fiscalía 16 del Ministerio Público”.

El ciudadano detenido quedó identificado como José Ramón Parra Ortega, de 44 años de edad, natural de Villa de Cura, estado Aragua, el mismo  se movilizaba en una camioneta marca BMW, modelo BX5 de uso particular del año 2003 e identificada con las placas AE107ND.

“Tras labores de inteligencia, supervisión y control y con apoyo de la Unidad Antidrogas Nro.11 Zulia se procedió a realizar una revisión exhaustiva tras el alerta que marcó el can antidrogas. Posterior a este procedimiento se halló en la parte interna de la maletera donde se ubica el repuesto del caucho los 53 envoltorios de forma rectangular, forrados en material sintético (plástico) de color negro y que al ser pesados en una balanza electrónica dio como resultado 59 kilos con 124 gramos de droga” detalló el General Estrada Paredes.

Con este nuevo procedimiento, la Guardia Nacional Bolivariana en el Zulia ha logrado incautar desde enero hasta la fecha mas de 7 toneladas de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, marcando con estos resultados la lucha sin tregua que tiene el componente para erradicar este flagelo.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...