Gandola se quedó sin frenos y le pasó por encima a una liceísta en Mérida

Una adolescente de 16 años de edad murió, tras haber sido arrollada por una gandola que se quedó sin frenos, en el sector La Venada, municipio Samuel Darío Maldonado, este miércoles, en horas de la tarde.

La víctima fue identificada como Katherine Andreína Parra Ramírez, quien vivía en el sector La Escalante, jurisdicción de Samuel Darío Maldonado, y estudiaba quinto año de bachillerato en el liceo “José Ramón Vega”, en Caño del Tigre, Zea, estado Mérida.

La muerte de la jovencita fue instantánea, una vez el pesado vehículo pasó sobre ella, para luego estrellarse contra un muro.

Adolescente

Todas las tardes, luego de salir de clases, Katherine se dedicaba a trabajar. Debajo de una mata de mango, la muchacha colocaba una mesita en lo que conocen como el último “policía acostado” del sector La Venada, vía a El Vigía, y allí vendía café. Este miércoles no fue la excepción.

Según testigos, el accidente en el que perdió la vida la chica no deja de ser inusual y hasta extraño, lo tildaron algunos. Cerca de las 4:30 de la tarde, la liceísta, como casi todos los días, vendía café. La acompañaba un amigo, con quien hablaba despreocupadamente.

Al mismo tiempo, frente a un restaurante ubicado a una cuadra del referido mango, donde se hallaban los jóvenes, se estacionó la gandola, chasis largo, placa A1FC1V, y su conductor bajó y entró al establecimiento, pero no apagó el pesado vehículo.

Se desconoce cuánto tiempo pasó desde que el chofer descendió de la cabina y la gandola comenzó a rodarse, lo cual les pareció raro a unos testigos, por cuanto es un terreno plano; sin embargo, el vehículo agarró en línea recta por el canal derecho y, a medida que avanzaba, tomaba un poco más de velocidad.

De repente, cuando estaba a unos pocos metros de la muchacha y de su amigo, la gandola ya no continuó en línea recta, sino que giró y se dirigió hasta donde ellos conversaban. Supuestamente, un bache en la carretera provocó que cambiara de dirección.

El hecho es que el amigo de la chica fue el primero en percatarse del peligro y alertó a Katherine para que se retirara, pero esta supuestamente estaba absorta en su teléfono celular, por lo que el muchacho trató de halarla por un brazo, pero no lo consiguió.

Aun así, la chica sí tuvo algún tiempo para reaccionar, pero al tratar de correr, resbaló, cayó boca abajo y la gandola pasó sobre ella, causándoles las gravísimas lesiones que allí mismo le ocasionaron la muerte, mientras que la gandola finalizó su alocada carrera impactando contra un muro.

Allí se hicieron presentes paramédicos de la zona, que ya no pudieron hacer nada por ella, pues había fallecido, en tanto que efectivos de la PNB se encargaron de detener al conductor de la gandola y de levantar el informe que servirá para establecer responsabilidades.

DC|LN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...