Formas de aliviar el dolor de espalda sin medicamentos

El estrés es una de las principales causas de dolores de espalda. Pasar mucho tiempo sentado en una mala postura, es lo frecuente, así que es normal que el dolor en la zona lumbar se asome al final del día.

¿Qué hacer para aliviar este dolor sin medicinas?

Cuida la postura 
Es esencial para evitar dolores y mantener a salvo la columna. Al sentarte, apoya la espalda; párate derecho y evita lidiar con objetos pesados mientras sea posible. Si tienes que levantar una carga, dobla las rodillas y mantén la espalda derecha, aconsejan los NIH.

Respira profundo 
“Coloca tus manos en el abdomen y siente cómo se mueve tu vientre cuando inhalas y exhalas. Hazlo la mayor cantidad posible de veces al día para mejorar la postura de la columna. Respirar profundo reduce el dolor y genera bienestar” aconseja el Dr. Kenneth Hansrah, cirujano ortopedista de Nueva York, reseñó el portal Hola doctor.

Combate el estrés 
“El estrés es un problema común en la sociedad actual, en gran parte es debido a que una mayor presión para ser eficiente, ha creado desequilibrios entre el trabajo y la vida privada”, dijo Christina Geithner, del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM). Y agregó que entre otros males, causa dolor de espalda.

Haz ejercicio 
Al fortalecer el tronco y las articulaciones, se combate el dolor. El Colegio Americano de Medicina del Deporte informa que sólo necesitas 10 minutos al día para ejecutar ejercicios sencillos como estiramientos de cuello y movimientos de lado a lado, de arriba abajo y de la oreja hacia el hombro.

Limita el uso de dispositivos 
La doctora Michelle Collie, directora del centro de Terapia Física de Alto Rendimiento en Rhode Island, dice que hace 6 ó o 7 años empezó a ver casos de pacientes con dolor de cabeza, cuello y espalda ocasionados por el uso de dispositivos móviles. Lo llaman “dolor de los mensajes de texto”.

Consume vitamina D
Fortalece todo el sistema óseo. Además de encontrarse en algunos alimentos, el cuerpo la produce cuando la piel se expone directamente al sol, señala la Biblioteca Nacional de Medicina. Debes quedarte en lo posible 10 minutos al sol todos los días, dejando la cara, brazos y piernas al descubierto.

Compresas frías o calientes
Aunque nunca se ha probado científicamente que el uso de compresas frías y calientes resuelvan una lesión lumbar, pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación, y permitir mayor movilidad en las personas. Los baños tibios también pueden ayudar a relajar los músculos. Fuente: NIH.

Descansa bien
No sólo es importante dormir entre 6 y 8 horas al día para no padecer dolores de cuello y espalda, sino que es fundamental tener una buena postura al acostarte para que la columna se relaje. Duerme de lado para reducir la curva de la espalda, y siempre descansa sobre una superficie firme. (NIH).

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...