Federer eliminó a Del Potro en sets corridos del Abierto de Miami

El tenista suizo Roger Federer sigue paseándose invencible por el circuito: eliminó al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos por la tercera rueda del Abierto de Miami .

Desde su regreso, ha desdibujado a los mejores del circuito, en continuado, durante Australia, Indian Wells y en Miami.

A sus 35 años de edad, y aunque parezca imposible, Federer cada día juega mejor. En un retorno soñado, el actual número seis del mundo ya sumó a su palmarés los dos grandes títulos de la temporada y se presenta como el máximo candidato también en el Crandon Park.

Del Potro, aún con sus limitaciones en el revés, batalló frente a las 14.000 personas que colmaron el estadio principal del Crandon Park, pero Federer fue implacable con su renovada fórmula: si antes era brillante, ahora es prácticamente inalcanzable con un revés letal, un saque casi inquebrantable, una devolución instantánea y una agresividad que define el ritmo del partido.

Si antes dominaba el tenis, el multicampeón ahora también domó al tiempo acortando al máximo cada punto.

Los primeros dos games del partido fueron un spoiler del encuentro: Federer ganó con absoluta autoridad su servicio y el argentino tuvo que batallar para levantar dos quiebres y cerró su game con dos voleas increíbles que entusiasmaron a los cientos de argentinos que ovacionaron a su ídolo como si fuera un partido argentino de Copa Davis.

La tendencia se mantuvo durante el primer parcial y el suizo quebró en el octavo juego para quedarse set inicial, aunque antes debió salvar cuatro break points frente a un Del Potro que había calibrado su drive, tal vez el mejor del circuito. Las cifras del partido demuestran que la gran diferencia fue la precisión del suizo: Federer convirtió 29 winners contra 15. En errores no forzados, las cifras fueron similares: 19 para el suizo, 18 para el argentino.

El guión se repitió otra vez en el segundo set: Federer quebró en el quinto game y pese a que Del Potro esbozó una remontada, el ex número uno fue más preciso en los momentos decisivos.

El ganador del Abierto de Australia fue inalcanzable para el tandilense, que volvió a caer frente a un top 10: había perdido frente a Milos Raonic en Delray Beach y contra Novak Djokovic en Acapulco e Indian Wells. Después de jugar cuatro torneos consecutivos por primera vez desde su regreso en 2016, será hora para que Del Potro haga su balance del año.

Mientras tanto, Federer continuará con su camino en el Abierto de Miami frente a Roberto Bautista Agut, 18º en el ranking ATP, dando la misma sensación que sembró hasta ahora: que es invencible.

DC | La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...