FCU-LUZ llama al  movimiento estudiantil venezolano a defender la democracia

 

Miembros de la FCU-LUZ expresan su desacuerdo con el TSJ y hacen un comunicado a los estudiantes y sociedad venezolana en general a manifestar pacíficamente

 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ) y perseguido político, Yorman Barillas, desde la clandestinidad hace un llamado a todo el pueblo venezolano a salir a defender la democracia que fue alterada por un autogolpe de estado.

 

“Este hecho de disolver la Asamblea Nacional (AN), ya se ha perpetrado en el pasado, como es el caso de otro país hermano, que fue en Perú en el Gobierno de Fuijimori en 1992 cuando irrumpió en el parlamento con tanques de guerra. A Nicolás Maduro le decimos que cada dictador le llega su hora, ejemplo vivo del dictador Alberto Fujimori”.

 

Del mismo modo, Barillas afirmó que el llamado es al Movimiento Estudiantil Venezolano a salir en compañía de la sociedad civil a defender la Democracia y el restablecimiento del hilo constitucional.

 

“El Tribunal Supremo de Justicia rompió el hilo constitucional, porque están aferrados a mantener a Nicolás Maduro en el poder, violando la Constitución y dándonos a todos un golpe de estado”.

 

Por su parte el secretario de asuntos académicos de la FCU-LUZ, Eduardo Fernández, rechazó la sentencia emitida por el TSJ debido a la eliminación de la AN, lo que históricamente representa un golpe de estado. Del mismo modo anunció que dos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, Andrea Olivares y Rafael Álvarez, fueron apresados con golpes por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

“Nosotros tenemos que defender la democracia del país, que heredamos de Simón Bolívar, y unidos de esa manera demostraremos que no estamos dispuestos a entregar ni negociar con nadie. También pedimos la liberación de Andrea Olivares y Rafael Álvarez que fueron arrestados injustamente. Por pensar distinto no puede ser maltratado ningún estudiante, ni venezolano”.

 

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...