Facebook desplaza los «me gusta»

Facebook se renueva cada vez más rápido y a un año de haber lanzado ‘reactions’ decide cambiar su algoritmo de presentación en el ‘news feed’. La prioridad de las noticias ya no recaerá en la cantidad de «me gusta» en una publicación.

El criterio se establece según el tipo de reacción que recibe una publicación en Facebook. En otras palabras, no recibe la misma atención un post donde priman los «me encanta» (corazones) frente a otro donde hay más «me enoja» (rostro enfadado). El nuevo algoritmo dará prioridad a la noticia con más reacciones positivas.

La razón detrás de la decisión de desplazar a los característicos «me gusta» de Facebook a un lugar secundario es que, para poner una reacción, los usuarios realizan mayores procesos cognitivos que al hacer clic sobre el clásico pulgar arriba.

Además, ‘reactions’ ha demostrado ser un mecanismo de calificación muy popular en Facebook. En un año, ha sido usado más de 300 mil millones de veces, siendo la figura más popular la del corazón, que significa «me encanta».

Según el portal Digital Trends, los países en los que más se usan las reacciones de la red social son México, Chile, Surinam, Grecia, Paraguay, Costa Rica, Belice, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

DC|El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...