Exigen al Sebin liberación del estudiante Eduardo García #26Mar

La Comisión para los Derechos Humanos del estado Zulia (Codhez) exige al Sebin (Servicio Bolivariana de Inteligencia)  la liberación del joven estudiante, de 24 años, Eduardo García, quien resultó detenido durante las protestas del año 2014.

Lisseth Mollogón, representante de la Codez, explicó  que García fue apresado el 7 de mayo del 2014 en las inmediaciones de la urbanización La Trinidad,  de Maracaibo, cuando participaba en una cadena humana.

“Al culminar con la cadena, unas personas vestidas de civil lo detienen, le vendan los ojos y se lo llevan (…) y junto con otras dos fue presentado ante un tribunal”, detalló

Dijo que  el caso “ha pasado por muchos vicios procesales y la violación de derechos humanos, de hecho  la fiscal del Ministerio Público  fue destituida hasta de su cargo”.

“Es inexcusable que un proceso administrativo esté por encima de una orden judicial por lo que a Codez presentó un recurso de amparo cautelar contra el organismo policial este viernes 24 de marzo porque se le está violando sus derechos”, señaló la jurista.

“Mientras tanto, Eduardo pasa los días  a la expectativa sentado en el área administrativa esperando que se le otorgue la libertad, que ya está dictada por el tribunal, por una llamada de Caracas y en las noches tiene que dormir de nuevo en el calabozo”, informó la abogada.

DC/P

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...