Estudio afirma que beber 8 vasos de agua al día trae consecuencias «peligrosas»

Un grupo de científicos de la Universidad de Monash cuestionaron la idea de que beber, como mínimo, ocho vasos de agua al día sea saludable, debido a que comprobaron que el proceso causa una intoxicación potencialmente peligrosa para la salud.

De esa forma, el estudio arrojó que el cerebro activa un mecanismo denominado «inhibición de ingesta», que sirve para proteger el cuerpo de la hiperhidratación.

En un estudio publicado en la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, los investigadores analizaron con una resonancia magnética los procesos que surgen en el cerebro cuando se bebe agua aunque no haya ganas de hacerlo.

«Si simplemente hacemos lo que nuestro cuerpo nos exige, probablemente lo haremos bien. Tenemos que beber según la sed que tengamos, en lugar de hacerlo por un calendario elaborado», explicó Michael Farrell, uno de los autores del estudio.

Los investigadores pidieron a los participantes que calificaran el esfuerzo requerido para beber agua bajo dos condiciones: la primera, cuando tenían sed, y la segunda, siguiendo la regla de los 8 vasos diarios. Los participantes tardaron tres veces más de tiempo en tomar agua cuando se sentían saciados que aquellos que bebían cuando realmente tenían sed, lo que significa que al ingerir agua en exceso, el cuerpo se resiste.

DC | Globovisión / Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...