Estos son los resultados del Clásico Mundial de Béisbol

La jornada de este lunes comenzó con la victoria de Holanda sobre Israel con marcador de 12-2. Los holandeses lograron vencer a los israelitas en ocho entradas para propinarle la primera derrota del conjunto de Oriente Medio en el Clásico Mundial de Beisbol. Los bates de Didi Gregorius y Yurendell de Caster guiaron la ofensiva de Holanda, combinado a la buena labor de Jair Jurrjens en el montículo para concretar la primera victoria de la segunda ronda.

El día domingo culminó con mucho drama e intriga desde el estadio Charros de Jalisco donde la selección de México derrotó 11-9 a Venezuela aunque no le alcanzó para forzar el juego extra ante Italia. Los mexicanos guiados por los bates de Brando Laird y Esteban Quiroz, vapulearon al pitcheo venezolano que recibió por tercer juego consecutivo más de 10 carreras. Por Venezuela destacó Alcides Escobar quien bateó de 5-4 y Víctor Martínez con un cuadrangular.

A pesar de la derrota, la selección de Venezuela obtuvo la oportunidad de jugar esta noche el juego de desempate ante Italia. El reglamento dicta lo siguiente: «En caso de empate entre tres equipos con marca de dos derrotas y una victoria, se ubicarán de acuerdo a los siguientes criterios (en caso de fallar el primero se utilizará el siguiente, los resultados que se toman en cuenta son los jugados entre los equipos involucrados): se ubicarán de menor a mayor promedio según el resultado de la división del total de carreras permitidas entre el número de entradas jugadas a la defensiva; se ubicarán de menor a mayor promedio según el resultado de la división del total de carreras limpias permitidas entre el número de entradas jugadas a la defensiva; mejor promedio de bateo; sorteo. Es de hacer notar que en estas tablas de clasificación los dos equipos mejor ubicados serán quienes jugarán un partido extra, mientras que el tercero quedará fuera del certamen».

Venezuela, Italia y México terminaron con idéntico récord de 1-2. Minutos después de concluir el encuentro un comité técnico se reunió, revisó las cuentas y determinó que los venezolanos avanzaban. Un ejecutivo de las Grandes Ligas informó que Italia tuvo un promedio de 1.05, Venezuela 1.11 y México 1.12 para quedar fuera.

Hoy la jornada cerrará a las 9:00 PM cuando la selección de Venezuela se mida con Italia por el duelo de desempate por el Grupo D que definirá el último clasificado a la segunda ronda del torneo.

Resultados del lunes 13/03:

Grupo E (Segunda Ronda)

Holanda 12-2 Israel (8 innings)

G: Jair Jurrjens (1-0) | P: Corey Baker (0-1)

Resultados del domingo 12/03:

Grupo D

México 11-9 Venezuela

G: Luis Mendoza (1-0) | P: Yusmeiro Petit (0-1) | S: Roberto Osuna (1)

Grupo C

Estados Unidos 8-0 Canadá

G: Danny Duffy (1-0) | P: Ryan Dempster​ (0-2)

Grupo D

Puerto Rico 9-3 Italia

G: José Berríos (1-0) | P: Luis Lugo​ (0-1)

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...