¡En plena crisis! Venezuela coordina con Perú el envío de ayuda humanitaria

Venezuela sostiene contacto con las autoridades de Perú, con el propósito de enviar un equipo técnico multidisciplinario para apoyar a las víctimas de las lluvias registradas en ese país.

“Estamos en contacto con las autoridades de este hermano país para coordinar el envío de la ayuda venezolana en el marco de la solidaridad”, publicó este lunes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, través de su perfil en la red social Twitter.

El envío de un equipo multidisciplinario fue instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien además pidió a la canciller venezolana gestionar una acción solidaria conjunta entre la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba) para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Perú.

“Venezuela está lista con su equipo, sus médicos, sus rescatistas, su solidaridad para ir a apoyar al pueblo peruano, sólo falta la autorización y coordinación directa del Gobierno de esa nación”, expresó el Jefe de Estado venezolano el sábado pasado.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...