Elenco de La bella y la bestia responde a críticas homofóbicas

Luego de las críticas que ha provocado la incorporación de un personaje gay en La Bella y la Bestia, el actor Ewan McGregor, quien interpreta a Lumiere en la cinta, calificó el tema de irrelevante y lo trató con humor.

«Hay muchos actos gay en esta película, muchísimos actos gay en los dibujos animados. Y creo que si vives cerca de Alabama, no deberías ir a verla. ¿Qué pensaría Jesús? Creo que él (LeFou) es gay. Es como que… es un personaje gay. ¡Estamos en 2017, Dios Santo!”, dijo el británico en entrevista al programa The Late Show con Stephen Colbert.

Pero McGregor no fue el único actor en opinar sobre el tema. El actor Ian McKellen, quien encarna a Din Don en el filme y declarado abiertamente homosexual, señaló «La Bella y la Bestia marca otra extravagancia gay para su director». En alusión a las anteriores películas de Bill Condon, cineasta del filme Dioses y monstruos, Dreamgirls y dos de las entregas de la saga Crepúsculo.

Como se recuerda, el actor Josh Gad, quien interpreta a LeFou, el secuaz de Gastón, interpretado por el actor Luke Evans, desató la polémica al declarar hace una semana, que había un momento gay en la película.

Las declaraciones de Gad originaron la prohibición de un cine del estado de Alabama, quien anunció que no mostrará la cinta en su establecimiento debido a la aparición de un personaje homosexual en una historia destinada a los más pequeños.

Asimismo, Rusia barajó la posibilidad de censurar el filme, ya que podría infringir una ley que prohíbe «la propaganda homosexual» dirigida a los menores de edad.

Finalmente, Malasia informó la postergación del filme, luego de que este sea anunciado para el jueves próximo en la cartelera de ese país.

DC | El Comercio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...