El venezolano Yusmeiro Petit formarán parte del roster de 25 jugadores de los Angelinos

El veloz jardinero Peter Bourjos, el pelotero de cuadro Scooter Gennett y el lanzador venezolano Yusmeiro Petit figuraron entre los movimientos hechos por parte de los equipo el martes, a menos de una semana de que se inaugure la campaña.

Los Rays de Tampa Bay añadieron variantes a su plantel, al obtener a Bourjos, procedente de los Medias Blancas de Chicago, a cambio de efectivo o de un pelotero por identificar.

Bourjos, de 29 años, bateó para .251 con cinco jonrones y 23 impulsadas en 123 juegos con Filadelfia, la temporada anterior. El 30 de enero, firmó un contrato de ligas menores con los Medias Blancas, y bateó para .313 en 19 encuentros de pretemporada.

Cincinnati obtuvo a Gennett, colocado transferible por los Cerveceros de Milwaukee. Así, los Rojos tendrán otra opción en la intermedia y un sustituto para varias posiciones del cuadro.

Gennett creció en Cincinnati y devengará 2.525.000 dólares esta temporada. El jugador de 26 años bateó para .263 con 14 jonrones, la mayor cifra en su vida, durante la campaña anterior, en la que produjo además 56 carreras.

Sin embargo, los Cerveceros decidieron quedarse con el dominicano Jonathan Villar en la segunda base. En otra transacción, los Orioles de Baltimore incorporaron a otro pitcher, el derecho Alec Asher. Lo obtuvieron de los Filis, a cambio de un jugador por identificar o de dinero en efectivo.

Acher, de 26 años, tuvo una foja de 2-7 y una efectividad de 5.88 en 12 aperturas dentro de las mayores con los Filis, en 2015 y 2016. Purgó una suspensión de 80 juegos por consumo de esteroides en la temporada anterior, durante la que tuvo un récord de 2-1 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.88 en cinco aperturas.

Al mediodía, venció un plazo para que los equipos tomaran una decisión sobre los peloteros que se convirtieron en agentes libres y accedieron a contratos de ligas menores. Varios recibieron el aviso oficial de que formarán parte de la nómina de 25 hombres para el momento en que se inaugure la campaña.

Entre ellos figuró el boricua Geovany Soto, cátcher de los Medias Blancas, el venezolano Yusmeiro Petit, derecho de los Angelinos y el quisqueyano Erick Aybar, campocorto de San Diego. Además, el dominicano Pedro Álvarez recibió bonos de 100.000 dólares para quedarse en los Orioles de Baltimore.

DC/AP

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...