Eduardo Fernández: Los venezolanos «están preparados para que se les diga la verdad» #6Mar

El presidente del Centro de Políticas Públicas Ifedec, Eduardo Fernández, dijo este lunes que «las puertas del diálogo no se pueden cerrar nunca, porque la alternativa al mismo es la violencia».

A pesar de eso, consideró que no ve disposición de los actores políticos para poner el país por encima de los intereses particulares, en vista que a su criterio es necesario una alternativa política que le presente al país un proyecto de unidad nacional.

 

Situación económica
Fernández aseguró que la situación económica del país «es muy seria», sin embargo considera que los problemas tienen solución siempre y cuando se tomen las medidas necesarias.

Sobre este aspecto, comentó que se deben levantar los controles artificiales de los precios y eliminar el control de cambio, que a su juicio de no hacerlo la sociedad venezolana se verá cada día más afectada.

Asimismo, indicó que los venezolanos «están preparados para que se les diga la verdad», en busca de un gran acuerdo nacional para elevar la producción y satisfacer las necesidades básicas.

Por su parte, afirmó que el cambio de la situación de Venezuela no pasa necesariamente por otro presidente, sino por un modelo que se aleje de la confrontación.

Elecciones
En este sentido señaló que «es inadmisible que se prolongue indefinidamente la celebración de las elecciones regionales», en vista que a su juicio los comicios deben efectuarse cuando lo dicta la Constitución.

Añadió,  que es necesario que los partidos políticos se fortalezcan en pro de la democracia del país, por lo que subrayó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), debe garantizar el derecho a la participación en el proceso de la renovación de partidos.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...