Dos delincuentes murieron en enfrentamientos con el Cpbez en Maracaibo

Dos sujetos fueron dados de bajas, este martes por oficiales de Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, en la zona metropolitana de Maracaibo, según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.

En primer encuentro armado tuvo lugar en el barrio Mí Bodeguita en la vía que conduce a Cuatro Boca del municipio Mara, donde uniformados pertenecientes a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cpbez, fueron atacados por Jhandry Brito Ajimez Piña de 29 años de edad, quien les disparó con una escopeta calibre 12mm.

Los policías realizaban un patrullaje investigativo por el sector, indagando sobre grupos al margen de la ley que se dedican al enfriamiento de vehículos robados, para su posterior desvalijamiento o traslado hacia la frontera, cuando fueron sorprendidos por los disparos, viéndose obligados a repeler el ataque.

En el intercambio de balas cayó herido Brito Piña, trasladado en la unidad radio patrullera al Centro de Diagnóstico Integral de La Sierrita, donde certificaron su deceso.

Una segunda confrontación se produjo en la parroquia San Isidro, cuando una comisión del Diep le dio la voz de alto a Alejandro Baldomero Fernández Burgos, quien conducía un vehículo denunciado por robo.

Fernández intentó evadir la presencia policial, acelerando el automotor, lo que originó un seguimiento policial, el prófugo tomó una trilla donde perdió el control del vehículo colisionando contra una pared.

En medio de un polvorín el antisocial bajó del carro y disparó contra los uniformados con una pistola, produciéndose un careo donde resultó herido, llevado de emergencia al CDI del barrio Rafael Urdaneta, a los minutos de su llegada al centro médico murió.

El hoy occiso presentó un amplio prontuario policial, estaba requerido por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía, emanado del tribunal 10° de control, asimismo presentó solicitó por tráfico de sustancia prohibidas psicotrópicas y estupefacientes, requerido por el tribunal 1° de ejecución, Alejandro Fernández se movilizaba utilizando una identidad falsa.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...