Director de PoliMiranda teme brote de tuberculosis en los calabozos

Los reclusos en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía del estado Miranda (PoliMiranda) sufren por brote de tuberculosis en el cuerpo de seguridad regional, así lo exclamó el director del referido organismo policial, comisario general Elisio Guzmán.

Guzmán informó que pese a no contar con los recursos para atender médicamente a los aprehendidos, han tenido que tomar las medidas necesarias para evitar que otros privados de libertad se contagien de la mortal enfermedad.

“Tenemos un detenido de nombre José Luis Albares Higuera, de 31 años de edad, en los calabozos de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. Desde hace tres meses tiene tuberculosis, por lo que los funcionarios tuvieron que aislarlo. Su estado de salud es bastante complicado, hay días en los que mejora y otros en los que decae notablemente. Si nuestras celdas no son adecuadas para que personas sanas pernocten durante un tiempo prolongado, mucho menos lo son para detenidos con afecciones tan delicadas que pueden ocasionar la muerte”, destacó.

Igualmente, declaró que los espacios de reclusión de la Policía del Estado Miranda tienen un 100% de hacinamiento y cada vez se manifiestan más enfermedades como pérdida de peso, escabiosis, gripe, entre otras, que han ido degenerando la salud de los recluidos. Con información de Prensa PoliMiranda.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...